Autoexigencia es lo mismo que ambición? O porque nunca tenemos suficiente..

A mí entender la autoexigencia o la ambición están bien, lo que pasa es que todo necesita de un equilibrio y si te pasas el día pensando en como hacer las cosas mejor pues no disfrutas de nada.

Es decir, cuales son las cualidades que debe de tener una persona para tener un éxito moderado , digamos un trabajo, mujer , hijos , casa..No es nada extraordinario visto así,.sin embargo nosotros los «inestables» tenemos tanto en lo que ocuparnos con nuestra inestabilidad que ya nos es complicado gestionar las demás cosas.

Yo por ejemplo estoy pasando una fase en la que estoy encabronado casi constantemente. Y además esque me encabronan cosas como:

  • Mujeres tocándose el pelo o haciéndose coletas
  • La gente cuando se sienta y levanta el pie para mirarselo
  • Que vaya tranquilamente andando y pase cerca de alguien que hable con un tono de voz elevado y/o molesto.
  • Ir con prisa andando y ver cómo alguien que anda más despacio o está parado en mi camino me va a entorpecer el paso.
  • Alguien comiendo con la boca abierta y haciendo ruido.
  • La gente que bosteza haciendo ruido.

Todas estas cosas y algunas más son susceptibles de suceder a lo largo del día, y os puedo asegurar que la rabia y la agresividad interna que se sufre durante esos momentos es muy desagradable.

No sé porque me pasa la verdad, parece como si hubiera una especie de agresividad interna durmiente que despierta en momentos muy específicos.

No es algo característico del trastorno bipolar pero puede estar relacionado con la gestión interna de las emociones. Puede ser que haya emociones reprimidas internamente que se manifiestan a través de esa agresividad o malestar.

Es curioso que desde el punto de vista material siempre queramos más y más y no seamos capaces de proporcionarnos la salud mental que necesitamos


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*